A.A MILNE:
BIOGRAPHY:
Alan Alexander Milne (Londres, 18 de enero de 1882 – Sussex, 31 de enero de 1956) fue un escritor británico, conocido por ser el creador de Winnie the Pooh.
Escritor de cuentos infantiles, Milne escribió varias obras de teatro de fantasía que fueron famosas durante los años veinte y parte de los treinta, cuando la gente empezó a conocerle como escritor infantil. Aunque no se inició como tal, ya que escribió varias novelas de su época y una policíaca en 1922.
Intentó abarcar el teatro con una obra basada en el libro de "El viento en los sauces" de Kenneth Grahame, pero se decantó por el estilo que le marcaría como un gran maestro: poesías y relatos.
Fue por querer escribir cuentos para su hijo Christopher (1920-1996), cuando en 1926 nació un oso llamado Winnie the Pooh. Era un osito de trapo que tenía su hijo y, utilizando ese oso de peluche como protagonista, le contaba a su hijo Christopher cuentos sobre el maravilloso mundo de fantasía de Pooh y sus amigos. Después de cautivar la atención de todo el mundo, Winnie de Pooh y sus amigos Kanga y Roo, Eeyore el burro, el travieso Tigger, Rabbit y Owl y el compañero inseparable cerdito Piglet fueron llevados al cine de la mano de Walt Disney.
OBRA PRINCIPAL:
- WINNIE DE POOH: Winnie the Pooh (también llamado Winnie Pooh en las traducciones de Disney, y Winny de Puh en los libros de A. A. Milne traducidos al español) es un personaje ficticio, un oso protagonista de varios libros familiares de Alan Alexander Milne y posteriormente de los estudios de Walt Disney. Vive en el Bosque de los Cien Acres en una casa construida dentro de un árbol que tiene un letrero con caracteres dorados sobre su puerta en el que dice "Mr. Sanders" con sus amigos Piglet, Tigger, Conejo, Ígor, Christopher Robin, Rito, Cangu, Búho, Topo, Lumpy el Efelante, y Darby (de la serie Mis amigos Tigger y Pooh).
VÍDEO:
LIBRO ORIGINAL:
Y así parecía ser. Ahí estaban las huellas, cruzándose unas con otras por aquí, mezclándose por allá, pero bastante claras en todo momento; rastros de cuatro grupos de pisadas.
"Creo" dijo Piglet después de lamerse también la punta del hocico y viendo que eso no lo reconfortaba, "creo que me acabo de acordar de algo. He recordado que ayer olvidé hacer algo que no podré hacer mañana. De modo que supongo que me debería volver y hacerlo ahora".
No hay comentarios:
Publicar un comentario